Espacio disponible para contenido

Envíos gratuitos a partir de 65€ (sólo península) | Devoluciones gratis

Espacio disponible para contenido

No hay productos en el carrito.

CineEl cine y la moda. Stranger Things

El cine y la moda. Stranger Things

Ya sabéis que en Papagayo Vintage nos encanta todo lo que tenga que ver con moda y cultura, tanto cine como música y libros. Y si hablamos de moda, no podemos obviar la estrecha relación que tiene con el cine y muchas películas y series que, a día de hoy podemos considerar míticas. 

Igual que en otros post hemos hablado de la influencia de músicos como Freddie Mercury y su relación con el mundo de la moda, existe una clara sinergia entre moda y cine, con colaboraciones muy estrechas. Si en el Hollywood clásico grandes diseñadores adoptaron como musas a conocidas actrices –un ejemplo puede ser Givenchy y Audrey Hepburn en Sabrina o Catherine Deneuve e Yves Saint Laurent en Belle de Jour– esta relación se sigue dando hoy en día, en muchas series y películas recientes que nos hacen revivir otras décadas a través de la pantalla.

 

Stranger Things, una fuente de inspiración ochentera

Stranger Things, la serie de Netflix, es un claro ejemplo del revivir que ha vuelto a tener la moda y estética de la década de los 80. No solo por el vestuario, sino por la banda sonora que nos transporta inmediatamente a esos años e incluso por la tipografía utilizada, todo está pensado para trasladarnos a esa década.

Al ser los protagonistas de la serie adolescentes, seguro que muchos recordarán su infancia o juventud grabando música de la radio en cassetes que luego se oían en los walkman, las bicis Mongoose BMX y los primeros videojuegos tipo Arcade.

Y SI HABLAMOS DE ROPA, LOS JERSEYS DE ROMBOS, LOS PANTALONES VAQUEROS LEE, LOS POLOS DE FRANELA O LAS ZAPATILLAS DEPORTIVAS BLANCAS IMPOLUTAS ERAN LOS CLÁSICOS EN LOS ARMARIOS DE AQUELLOS AÑOS

A pesar de que asociamos la moda de los años 80 con brillantina, lentejuelas y estampados imposibles, lo cierto es que hay mucho de la estética de aquella década completamente actual hoy en día, y un ejemplo han sido todas las colecciones que han ido sacando las cadenas de fast fashion inspiradas en Stranger Things y aprovechando el tirón mediático de la serie en los últimos años. Sin embargo, la verdadera esencia de la moda no está en llevar una camiseta comprada en una de estas tiendas con el logo de la serie, sino en adaptar a tu estilo lo que la moda de esos años te ofrece, y aquí las prendas vintage y de segunda mano son una oportunidad.

Los 80 nunca se han ido

La moda de los 80 nunca se ha ido del todo. Las chaquetas vaqueras o las que van forradas de borreguillo, los pantalones de tiro alto y rectos, los tonos pastel, los petos, las minifaldas, los calcetines de deporte blancos rollo basket… ¡hay un montón de guiños a la estética de esos años en la moda actual! Gracias a la serie, muchas marcas han dado el salto de la televisión a las pasarelas con prendas inspiradas en aquella década, y los actores protagonistas de la serie han pasado a ser rostros conocidos a pesar de ser apenas unos adolescentes.

Si te apetece incluir guiños a los ochenta en tu estilo, en nuestra web y en la tienda física vas a encontrar un montón de prendas que te van a transportar a aquellos años: desde sudaderas universitarias a camisas con logos y estampados ochenteros, pantalones y faldas de cintura alta o jerseys y chaquetas que podían perfectamente llevar los protagonistas de la serie. Busca ropa que puedas combinar con lo que ya tienes, y con la que no te sientas como si llevaras un disfraz. ¡Vas a encontrar muchas cosas que te gustan!

¿Nuestra recomendación para buscar inspiración y pasar un buen rato? Si te gusta esta estética ochentera de la moda, te recomendamos también otros clásicos del cine de aquellos años como Los Gremlins, Cazafantasmas, Los Goonies o cualquiera de la saga de Indiana Jones ¡Seguro que te van a encantar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼 ¿En qué podemos ayudarte?